Tips para Corredores

Una de las pruebas favoritas para los corredores es sin duda la carrera de 10 Kilómetros, para los corredores que inician es un gran reto para probar su resistencia, para los experimentados es una distancia ideal para mantenerse en forma y buscar records personales.

Les presentamos 2 utiles consejos para correr una carrera de 10 y 3 Kilómetros:

Alimentate bien - Aunque el esfuerzo para un 10K no es tan grande como para un maratón, es importante tener altas las reservas de energía (glucógeno). Los dos días previos a tu carrera deberán ser días altos en carbohidratos, debes asegurarte de aumentar el porcentaje de carbohidratos de tu dieta, no las calorías en general. Trata de ingerir por lo menos el 65% de las calorías de tu dieta de los carbohidratos durante esos días. Las pastas, el arroz hervido o al vapor, las papas, las frutas, las verduras ricas en fécula, y los panes son buenas fuentes de carbohidratos.

Calentar antes de la salida. Las carreras de 10k suelen ser explosivas, sobre todo si correrás por debajo de los 60 minutos. Procura calentar al menos 10 minutos antes de la carrera y siempre corre el primer kilómetro ligeramente más suave para tomar el ritmo.

Te invitamos a ver los siguientes videos con tips y consejos muy interesantes y útiles para tu preparación previa a la carrera.

Te esperamos!

 
 
 
   
 
 
 
 
 
 
   
   
 
   
 
   
   
  Derechos Reservados Green Race 2012